Knox es una compañía inglesa dinámica, innovadora y proactiva especializada en el diseño y fabricación de protecciones usadas en una amplia variedad de deportes. Fue la primera marca del mundo en obtener la homologación CE en protección de impactos y es reconocida en el mundo en su segmento.

La compañía se creó cuando su fundador, Geoff Travell, piloto de velocidad, sufrido un grave accidente en el Circuito de Snetterton, Inglaterra. En aquel tiempo, 1980, no existían las protecciones, con lo que dedicó los meses de recuperación a crear la primera armadura para motoristas a la venta en Inglaterra. Años mas tarde, en 1992 la Comisión Europea desarrolla la Directiva en el segmento de Equipamiento de protección de Ocupantes. Dos años después, Knox es nombrada representante de Inglaterra en la comisión reguladora de la homologación CE. En 1995, mientras la mayor parte del sector trataba de cumplir las nuevas exigencias CE, Knox se convertía en la primera marca del mundo en homologar CE sus protecciones.

La marca sigue creciendo imparable ofreciendo una calidad de materiales, innovación y diseño nunca vistos, y una gran variedad de tallas para hombres, mujeres y niños sin comparación en el mercado. En el año 2005 Knox saca su revolucionario “Contour”, una protección de la espina dorsal ultra ligera, superconfortable y con el máximo nivel de protección del mercado. Como siempre desarrollada y testada en su fabrica al norte de Inglaterra.

Hoy en día, tras 25 años desarrollando protecciones, Knox es reconocida mundialmente como el líder en el desarrollo de protecciones para motoristas, así como de practicantes de otros deportes como la bici, el skate o el ski, entre otros. Sus protecciones son incluidas en muchas de las principales marcas de ropa del sector y sus equipos son usados por usuarios y pilotos en moto GP, motocross, bici o quads por todo el mundo.

Para más información contactar con

Moto / Scooter

ATV / Quad

¡ Síguenos en Facebook !

Desarrollo y posicionamiento web: posicionweb.es